Quiénes somos

Asamblea Cristiana

QUIENES SOMOS

La Asamblea Cristiana, fundada en 1916, es una entidad religiosa arraigada en el mandato de Jesucristo de predicar el evangelio en todo el mundo. Siguiendo el ejemplo de los apóstoles, difunde el mensaje del evangelio por toda Argentina, estableciendo centros de evangelización en cada provincia, incluyendo Mendoza desde 1920.

En 1955, se obtuvo la personería jurídica, estableciéndose como institución civil sin fines de lucro mediante el decreto provincial n° 3119. La Asamblea Cristiana se encuentra unida a la Federación Asamblea Cristiana, representando a las entidades religiosas ante las autoridades nacionales y registrada en el Registro Nacional de Cultos con el número 64.

Principios Doctrinales

Los Principios Doctrinales de Asamblea Cristiana están basados en:

Contenidos

A. Dios Padre

B. El Espíritu Santo

C. La Iglesia

D. La Autenticidad

E. Las Sagradas Escrituras

A. Dios Padre

Dios Padre Creador del cielo y de la tierra y en Jesucristo Su Hijo, que fue concebido por obra y virtud del Espíritu Santo,
nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, y al tercer día resucitó de los muertos, ascendió al Cielo y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso, de donde vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos.

B. El Espíritu Santo

El Espíritu Santo como la Tercera Persona de la Santísima Trinidad cuyo derramamiento sobre los creyentes se cumple tal como en la era apostólica, con la evidencia de hablar otras lenguas.

C. La Iglesia

La Iglesia de Cristo en el Universo, en la comunión de los santos y en la resurrección de los muertos para vida eterna a los justos y confusión perpétua a los incrédulos.

D. La Autenticidad

La autenticidad de la Santa Biblia y en el deber del creyente de proclamar sus principios, vivir una vida consagrada a Dios y procurar la Salvación y bienestar de todos sus semejantes.

E. Las Sagradas Escrituras

Las Sagradas Escrituras que están compuestas por 66 libros canónicos que forman los dos testamentos de la Biblia. 39 constituyen el Antiguo Testamento y los 27 restantes el Nuevo Testamento. La autenticidad de los libros mencionados es indiscutible e infalible sus juicios y preceptos en virtud de que han sido inspirados a los santos primitivos por el Espíritu de Dios (S.LC. 24:44 y 2 Tim. 3:16-17).